jueves, 27 de septiembre de 2007

El Capitán Memo


Ayer en el programa de radio que realizó junto a Sebastián Medina en la Radio universidad de Chile, Nadie Nos Escucha, tuvimos las posibilidad de entrevistar a Guillermo Aguirre, quizás por su nombre no es conocido, sin embargo, es una de las personas que marcó mi infancia y la de muchos. Él es el Capitán Memo, el creador de muchas canciones de los dibujos animados antiguos como: Candy, Ángel, el Capitán Futuro, La Pequeña Lulú, entre tantos otros.

Fue una noche bastante interesante. Durante una hora de programa conocimos a Memo, nos contó su historia y sobre su carrera artística, que por cierto era muy poco conocida en nuestro país.

Él se radicó en Estados Unidos hace treinta años, no tenía idea del furor que causaban sus canciones en Chile y mucho menos que habíamos muchos que lo admirábamos pues nos hacía recordar gran parte de nuestra infancia. Realmente un ídolo.

También conocimos a Candy, más bien la voz del dibujo animado, una mujer muy bella que además es la novia del Capitán Memo. Fue así que durante algunos minutos revivimos las canciones de antaño y a la vez nos sorprendimos de cómo en otros países Guillermo Aguirre es todo un maestro. Portadas de diarios y revistas hablan de la “gran voz” de la animé, de todo el público que asiste a sus recitales y vitorean canciones como “Robot eres formidable, Robots siempre luchas por amor…”.

Dentro del locutorio con Sebastián demostramos nuestro fanatismo y una vez terminado el programa parecíamos cabros chicos, no parábamos de sonreír y de afirmar que el Capitán Memo, sin duda, es un grande de la música.

2 comentarios:

Tamara Medrano Migueles dijo...

holaaa! jaja escuche con mucho interes el programa con el capitan memo, a pesar de lo que digan los demas, me escuche todo el programa, eso si me quede con las ganas de la encuesta de las catas: porque me entrevistaron :( jajaja no importa, pa la otra! chaitoo

Lorena Machuca W. dijo...

Bistecccc

y aquí estoy, no sólo postéandote, sino que también subí una foto en la que apareces, querida compañera radialista!
ssíiii
aunq ud no lo crea.
D q foto me habré apoderado por ahí??? yo creo q deberías temer! muahahahhaahahaha
te cuento q tb aparec el hugo y la sisi...

oyeee
te qdo topishhhh el blog
tan lindurros los colores y el reloj d naranja. Ahora te agrego a mis f/f, postéame !
besos, byebye