jueves, 20 de septiembre de 2007

:-) El “emoticon” está de cumpleaños :-)

Los íconos que utilizamos comúnmente en los chats, foros, correos electrónicos, blogs y mensajes de texto ayer cumplieron 25 años . Si pensabas que estas caritas nacieron de la nada, ¡estás muy equivocado! :-O

El creador de las caritas con las que expresamos emociones o con las que simplemente adornamos nuestros mensajes fue Scott Fahlman, un profesor de informática estadounidense de la universidad Carnegie Mello, quien el 19 de septiembre de 1982 dio origen a un nuevo método de expresión que es utilizado en el ciberespacio por el mundo entero. Sin embargo, la creación de los “emoticones” no fue inocente, pues Fahlman estaba estudiando la posibilidad de incluir humor en mensajes electrónicos de manera fácil. Así surgió el dibujo de la sonrisa :-) compuesto por dos puntos, guión medio y un paréntesis cerrado.

Pero no sólo la sonrisa podría ser incluida en los mensajes electrónicos, pues con sólo cambiar la posición del paréntesis :-( se obtiene una cara de mal humor o tristeza. La idea tuvo tan buena acogida que pasado dos meses surgieron decenas de “emoticons”, también llamados “smileys”.

Entre los primero “smileys” están el que hace un guiño ;-), el sorprendido :-O y el que usa anteojos 8-).


Luego de estos primeros emoticons surgieron diversas versiones para expresar todo tipo de emociones. Con el tiempo el emoticons fue innovando y ahora es posible encontrar no sólo caras, sino cientos de dibujos, mucho más sofisticados que vienen con movimiento y audio incluido. Los que hoy en día son imprescindible en el lenguaje de los cibernautas ;-).

4 comentarios:

por Diego Pozo dijo...

Wena Stefy. Lindo blog. No sabía lo de Vicentico. Igual me tincó ir. Te voy a poner en mis blogs amigos. Eres otra pariente lejana más.

Besitos y nos vemos de vuelta de vacas.

Cuidate cabra

Pd: Te falto un emoticons eso si. El que se forma con un ocho, varios signos igual, y una dé mayúscula. Jojojojo

Tamara Medrano Migueles dijo...

stefi!! que bellos colores! me encantó!... sabi que? muchos estamos usando la misma plantila jaja parece que fueramos parte de un gran sitio de blog :o...oye wenisimo la escritura de arriba, no me habia puesto a pensar en el genio que inventó los emoticones, un master blaster! jaja...llegue hace muy poco de mis pequeñas vacas y ya me quiero ir de nuevo! que pena...en fin nos vemos en la usss!!..chaitoo

Virginia Browne dijo...

Hola pos Stephicienta.... vi tu posteo así que ahora te visito.
Como aduvieron las vacaciones dieciocheras?
;o ese es el emoticon del oouch! jaja

Besotes y nos vemos

israel cruz cueto dijo...

wuuuaaauuu ke chido blogg, yo ise uno pero no me salio bien como se ase